El indicador del Capital Conversacional

Permite evidenciar el movimiento presencia-ausencia, como elemento fundamental de un sistema mayor que es la organización y sus conexiones sistémicas asociadas. 

Partimos de la convicción que desde la conversación los actores de interés y de sentido, pueden coordinarse para cumplir con su direccionamiento estratégico, propósitos organizacionales y objetivos de todo tipo. La conversación es la metodología y el camino que posibilita la coordinación de acciones, emociones y sentires.

Muestra la cultura que tiene la organización alrededor de la conversación, y también la distancia que hay, entre el sentir y la convicción de los colaboradores. Permite identificar el lugar de conciencia que viene transitando la empresa y por lo tanto, sus desafíos.

Medición del Capital Conversacional:

Juntas Directivas, Equipos, Organizaciones 

y Personas

El Capital Conversacional es la tierra que da sustento a las raíces de la conversación en los escenarios de lo humano.

Es un indicador de Cultura: La calidad de un grupo colegiado o equipo radica en la calidad de sus conversaciones.

 

En Confluye no solo hemos diseñado una herramienta para evaluarlo, sino que la hemos configurado para emplearla en diversos ámbitos bien diferenciados:

Juntas Directivas – Evaluación de Pares

La valoración de las Juntas Directivas con el Capital Conversacional, aprovecha la riqueza en la mirada que provee la evaluación de pares;  contribuya a generar el movimiento necesario de organizaciones 3.0 (basadas en el control) hacia las 4.0 (basadas en la confianza).

Resultados tanto para el equipo, como para cada integrante.

 

Grupos Directivos y Equipos de trabajo

Para Comités Gerenciales, o Grupos de Trabajo con interés específico en la potenciación de su Capital Conversacional como equipo. Resultados tanto para el equipo, como para cada integrante.

Organizaciones

Para organizaciones que dirigen su mirada a la calidad de las conversaciones que se desarrollan entre sus colaboradores. Resultados a nivel Corporativo, por Niveles o Frentes de onda.

Personas

Para personas que desean potenciar su propia conversación. Resultados individuales.

Solicitar información sobre el Capital Conversacional

Diligencia el siguiente formulario para obtener más información sobre el Capital Conversacional: