Confluye

Somos una consultora comprometida con los procesos de transformación cultural y humano, mediante el fortalecimiento del Capital Conversacional en personas y organizaciones, con el fin de que podamos contribuir desde lo individual y lo organizacional, a un nicho sistémico con mayor sentido de unidad y de humanidad. 

 

El Capital Conversacional, lo entendemos como el único capital “real” que tenemos las personas y las organizaciones, siendo el posibilitador más importante que viabiliza el que podamos crear y hacer posible, el direccionamiento estratégico en el mundo organizacional, y el que podamos tener una vida plena y en bienestar, en el mundo individual.

 

Desde un hacerse cargo individual, el Capital Conversacional, potencia el relacionamiento entre las personas y con los actores de interés, posibilitando un operar con sentido, en expansión ecosistémica.

Nuestro video de los 12 años

Hemos cumplido 12 años de experiencia y con profunda emoción compartimos este video que preparamos para todos quienes nos conocen y para quienes nos están conociendo.

 

Confluye trabaja desde la convicción de que son las personas quienes hacen posible el logro de los propósitos de las organizaciones. Son ellas, quienes deciden en su cotidianidad, si le apuestan a un proyecto y cuál es la postura que asumen en él: de participación y colaboración; o de aislamiento y oposición. La diferencia entre asumir una u otra postura radica en el sentido que cada persona le encuentre al propósito propuesto.

Nuestro modelo empresarial:

El corazón de nuestra empresa está en nuestro compromiso en trabajar en nosotros mismos el Capital Conversacional, mediante el fortalecimiento de lo que somos en la autenticidad y en la potencia de lo que es esencial en nosotros, con disfrute, con fluidez y mucho movimiento. Para ello generamos las condiciones que nos permitan integrar el deseo profundo de contribución, con las invitaciones del futuro emergente y disruptivo. 

 

Conectamos lo sistémico en nuestro operar, desde lo individual, lo grupal, lo organizacional, lo planetario. Por lo tanto, trabajamos para hacer posible un bien mayor, un propósito superior.

 

Son nuestros clientes actuales y potenciales los que nos permiten cumplir con nuestra misión de invitar a develar los puntos ciegos sistémicos para poder tener un mundo más ecosistémico para todos.

Abrimos Frentes de Onda con los actores de interés y de sentido, desde la esperanza y la convicción que tenemos de que juntos podemos lograrlo, invitando a hacernos cargo con valentía y decisión, para que entre todos hagamos posible un mundo más amoroso e incluyente.

Nuestro compromiso y nuestra inspiración está en el trabajo y la cocreación en temas como:

Ulab 2X 2021

En los últimos dos años hemos venido trabajando de la mano de Otto Scharmer y de su equipo, profundizando en la Teoría U, y prototipando el Capital Conversacional, que es parte fundamental y esencial de la apuesta de Confluye. Para este año 2021, hemos sido aceptados nuevamente, para que co-creemos a partir del Capital Conversacional, un movimiento importante en los sistemas en los que participamos, para que entre todos, hagamos posible el surgimiento de un mundo que recupere su sentido de unidad y de humanidad.

Gaia

Este programa liderado por Otto Scharmer y su equipo comenzó en el 2020, a raíz del Covid 19, con el fin de activar una intención global para generar un movimiento de conciencia que llevara a la acción, invitando a trabajar para cerrar las brechas ecológica, social y espiritual-cultural, que hemos creado. Este movimiento a escala planetaria integra personas, iniciativas, organizaciones, proyectos y programas en el mundo, que al igual que Confluye, tienen un deseo y una vocación de ubicarse en un lugar interior de contribución ecosistémica.

Red Conexión GH

En Confluye hacemos parte de la Red de Consultores GH, en la alegría y en la emoción de encontrarnos con colegas con los que podemos colaborar, aprender y generar sinergias para potenciar el trabajo que hacemos, y contribuir de manera articulada y en red, a propiciar los espacios de encuentro para el intercambio de conocimiento, prácticas y experiencias.

Textos para Confluir: un espacio para la inspiración y reflexión.